Beneficios del ajo

El ajo pertenece a la familia de las Liliáceas. Se cultiva por el bulbo que forma en la base de las hojas y sobre el tallo que tiene forma de disco. Este bulbo se encuentra dividido en varios dientes recubiertos de túnicas que los protegen.

Sabemos que no puede faltar en nuestras comidas, y aunque encontrarnos un diente en el caldo nos provoca un poco de desagrado, sabemos que si lo consumimos regularmente, nos mejorará la vida

Gracias a su habilidad para mejorar el sistema inmune con sus propiedades antibacteriales, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias, el ajo ha sido utilizado casi desde siempre como medicina natural.

Un estudio sobre 146 personas llevado a cabo durante 12 semanas en los meses de invierno mostró que tomar suplementos de ajo cada día redujo el número de resfriados en un 63% puesto al lado de aquellos que no tomaron los suplementos.

Es más, aquellos que tomaron los suplementos y enfermaron, tuvieron una reducción de 70% en la duración de los síntomas; de 5 días pasaron a 1.5 días con los mismos.