Salud del hígado, Cardo Mariano

El cardo mariano o lechoso es una planta que recibe ese nombre por las venas blancas de sus grandes hojas espinosas. Uno de los ingredientes activos del cardo mariano llamado silimarina se extrae de las semillas de la planta. A la silimarina se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Una inflamación en el hígado causada por alimentos altos en grasa, alcohol, estrés cotidiano, medicamentos alópatas, refrescos o parásitos puede producir de forma parcial o total estos padecimientos.

Este producto además protege las células de los riñones en caso de insuficiencia renal. Es un potente antioxidante, ayuda a tener un mayor rendimiento físico, reduce los triglicéridos, impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos; también interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en los riñones y vesícula), es antridepresivo (combate ansiedad, nerviosismo e insomnio).

Tiene aplicaciones en la prevención de cáncer, padecimientos de la piel provocados por el hígado, induce la apoptosis* en células cancerosas.

De igual forma ayuda a reducir los efectos de la resaca, es útil en dolores de cabeza, auxiliar en cólicos, várices, asma, indigestión, cáncer de pecho, cáncer ovárico, cáncer de próstata, dermatitis, cálculos biliares, neuropatías diabéticas, intoxicación.

Si deseas más información te invitamos a enviar un comentario en la sección de contacto.    

Fuentes: Mayoclinic, Medigraphic